Loading...

Noticias

Offer Nissim: un icono de leyenda

23 abril / 15:15H Offer Nissim: un icono de leyenda

Offer Nissim es, sin duda, el dj y productor israelí en activo más legendario del momento. Su actividad dentro de la música electrónica desde 1993 hasta la actualidad le ha convertido en un ícono dentro del público gay y no es para menos, sus continúas presencias en los mejores prides y festivales de todo el mundo siempre dan que hablar gracias a unas sesiones en el que sus mejores éxitos llevan sonando desde hace décadas.

Offer ha pasado de ser un niño que pinchaba música para sus vecinos en Tel Aviv a llenar estadios de fútbol él solo y a colaborar con grandes estrellas del pop como Madonna, quién aún sigue actuando con los remixes de Offer, Christina Aguilera o Jennifer López. Además puede presumir de haber sido el único dj del circuito gay en estar presente en el Top 100 de la revista DJ Mag, de hecho lo ha estado durante 4 años consecutivos (2006, 2007, 2008 y 2009) en los puestos 19, 56, 51 y 43 respectivamente.

Su primera experiencia como artista fue en 1979, donde teniendo tan solo 15 años, se le ofreció la oportunidad de pinchar en un club gay local de Tel Aviv, a la gente le gustó y desde entonces fue a varios locales de Israel donde su música calaba a la perfección. Ya en 1993 se presentó al mundo de forma oficial como Offer Nissim, año en el que produjo un disco para Dana Internacional, la famosa cantante israelí con la que en 1998 Israel ganaría Eurovisión gracias a la canción ‘Diva’:

 

 

2004 fue un importante año para Offer, y es que conoció a otro gran artista, e icono gay, como ha sido el austriaco Peter Rauhofer, ganador de premios Grammy, quien le ofreció a Offer formar parte de su sello “Star 69” tras escuchar sus producciones previas que le dejaron con la boca abierta. Desde ahí hicieron carias fiestas juntos como la ‘Black Party’ de nueva York, o la fiesta de clausura del legendario Club Roxy.

Durante ese mismo año también conoció a la que sería la principal voz protagonista de todas sus producciones, Maya Simantov, con quién congenió desde el primer momento y con la que ha cosechado muchos éxitos con grandes temas como ‘Everybody Needs a Man’, ‘Alone’, ‘Miracle’, ‘Let Me Live’, ‘Be My Boyfriend’ ‘First Time’ y un muy largo etcétera.

A estas alturas es israelí cuenta con un historial que da vértigo, y es que cuenta con un total de 11 álbumes, más de 140 temas y más de 70 remixes oficiales a grandes figuras de la música como Madonna, Pet Shop Boys, Jennifer Lopez, Dana International, Beyonce o Christina Aguilera.

El próximo sábado 1 de julio estará presente en Matrix Gay Week con el World Pride Madrid en una nueva edición de Infinita, donde ya el año pasado fue cabeza de cartel y nos dejó un muy buen sabor de boca. El israelí llegará directo desde el Pride de Tel Aviv a una Cubierta de Leganés que estará más que preparada para recibirle y poder escuchar su música con el mejor sonido y la mejor puesta en escena.

Organizador
Sponsors & Partners
  • Si quieres asistir a varios eventos tienes nuestras pulseras y brazaletes. ¡Échales un vistazo!

  • No te despegues de nosotros porque tenemos mucho más que ofrecerte. ¡Noticias frescas muy pronto!